TetraLogical

Declaración de candidatura de Leonie Watson

Creo que la web es más fuerte y mejor cuando trabajamos juntos, y que el W3C es más fuerte y mejor cuando nuestra comunidad trabaja unida, y que esto nunca ha sido más importante que en este momento.

A medida que el W3C se transforma en una nueva entidad jurídica, experimentará un cambio fundamental, y (tal vez extraordinariamente entre el Equipo Asesor (AB)) tengo experiencia directa y relevante en este tipo de cosas.

Me incorporé al W3C en 2010 en calidad de experta invitada y autofinanciada del Grupo de Trabajo de Protocolos y Formatos, ahora Grupo de Trabajo de Arquitecturas de Plataformas Accesibles. Poco tiempo después fui representante del Comité Asesor (AC) para mi primera organización miembro, y desde entonces he sido representante del AC para otras dos pequeñas organizaciones miembros.

Sigo participando en el Grupo de Trabajo de Arquitecturas de Plataformas Accesibles, y en otros como el Grupo de Trabajo de Directrices de Accesibilidad. Fui copresidenta del Grupo de Trabajo de Plataformas Web desde 2015, y ahora soy copresidenta de su sucesor: el Grupo de Trabajo de Aplicaciones Web.

Fui copresidenta del Grupo de la Comunidad de Inclusión y Diversidad desde su creación, hasta que se fusionó con el Grupo de la Comunidad de Entorno Laboral Positivo a principios de este año y sigo contribuyendo activamente al esfuerzo de diversidad e inclusión del W3C. Recientemente he pasado a ser copresidenta del Web Platform Incubator Community Group.

Fui elegida miembro del Equipo Asesor en 2016 y desde entonces sigo siendo miembro en activo. Durante ese tiempo, he contribuido a numerosas actividades del Equipo Asesor, colaborando con colegas del Equipo Asesor; desde expertos invitados autofinanciados hasta representantes de grandes empresas, siempre tratando de encontrar soluciones que reconozcan nuestras diferencias pero que sigan logrando nuestros objetivos comunes.

En los últimos 20 años, he sido directora de dos empresas, ambas con el mismo número aproximado de personas que el W3C. Una de ellas tenía un equipo distribuido por varios continentes y países, al igual que el W3C, y la otra tenía su sede en los Estados Unidos, al igual que la nueva entidad jurídica.

Ahora bien, como directora de mi propia empresa, he puesto en marcha políticas y procesos, he creado otro equipo distribuido y, sin fondos iniciales ni inversión, somos optimistas respecto a unos ingresos anuales de un millón de libras esterlinas en nuestro tercer año de actividad. También he trasladado nuestro capital, empleados, clientes, contratos y activos de una entidad jurídica a otra (debido a una reestructuración deliberada de la empresa), al igual que está haciendo el W3C. Si algo he aprendido durante este tiempo es que una visión clara y un modelo de gobierno sólido son esenciales para que una organización tenga éxito.

TetraLogical se basa en cuatro principios: inclusión, eficiencia, ética y seguridad. Estos principios sustentan todo lo que hacemos y cada decisión que tomamos, porque creemos que somos más fuertes y mejores cuando trabajamos juntos para hacer de la web un lugar más inclusivo, eficiente, ético y seguro.

Si soy reelegida para el Equipo Asesor, seguiré:

Si tiene alguna pregunta, escríbame a lwatson@tetralogical.com, o puede encontrarme en WhatsApp o WeChat en el número +447921168551.