TetraLogical

Declaración de candidatura de Leonie Watson

Traducción en español.

Soy la directora de TetraLogical, una empresa especialista que ayuda a las organizaciones a lograr su autonomía en lo que se refiere a su enfoque sobre la accesibilidad.

Creo firmemente en que la web es mejor y más fuerte cuando trabajamos juntos, y que el W3C es mejor y más fuerte cuando trabajamos juntos; si soy reelegida en la Junta consultiva (AB por sus siglas en inglés), continuaré abogando por esta filosofía a todos los niveles.

Formé parte por primera vez de los Protocolos y Grupos de trabajo (ahora denominados Grupos de trabajo de Arquitectura de plataforma accesible) en 2010, como experta invitada autofinanciada. Luego fui responsable de que Nomensa se uniera al W3C y fui su representante del Comité asesor (AC por sus siglas en inglés) hasta 2013. Fui la representante del AC para The Paciello Group entre 2013 y 2018, y fui elegida por primera vez para la AB en 2016.

Participo en varios grupos, entre los que se incluyen el Grupo de trabajo de Arquitectura de plataforma accesible y el Grupo de trabajo de Directrices de accesibilidad, con el fin de asegurar que las necesidades de los clientes de TetraLogical son escuchadas de forma justa en lo relativo al desarrollo de los estándares que afectan a su vida y trabajo.

He sido la copresidenta del Grupo de trabajo de la Plataforma web desde el 2015, y ahora soy la copresidenta del Grupo de trabajo de Aplicaciones web, donde aseguro que todos los participantes reciben las mismas oportunidades. También soy la copresidenta del Grupo de inclusión y diversidad de la comunidad, contribuyendo a fortalecer la cultura del W3C mediante el fomento de una mayor diversidad.

Durante los últimos 12 meses, he comenzado a realizar varias actividades que nos ayudarán a que todos trabajemos mejor juntos en el W3C, entre las que se incluyen:

Creo en el espíritu y los valores del W3C, pero también reconozco que el W3C debe evolucionar para seguir siendo relevante. Si soy reelegida para la AB continuaré realizando estas actividades, y también:

Si tiene alguna pregunta, puede enviarme un e-mail a lw@tetralogical.com o encontrarme en WhatsApp o WeChat en el +44.7921168551.